Los mossos constataron que bajo una apariencia legal, el establecimiento se había convertido en un punto de venta de diferentes sustancias estupefacientes, como por ejemplo marihuana, hachís y cocaína
Barcelona.-Mossos d'Esquadra de la comisaría de Badalona han imputado a David S.S, de 26 años, Juan *ÁF, de 20 años y Alberto R.C, de 27 años; los tres de nacionalidad española y vecinos de Badalona, como presuntos autores de un delito continuado contra la salud pública. Los tres ejercían como responsables de una asociación cannàbica en barrio badaloní de Bufalà.
Los mossos también han detenido un cliente del establecimiento, Adrián *MP, de 23 años, de nacionalidad española y vecino de Badalona, como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente, por tenencia de cocaína.
La investigación se inició a partir de varias informaciones y quejas vecinales relacionadas con la apertura, en el barrio de *Bufalà de Badalona, de una asociación de amigos del cannabis.
Los vecinos se quejaban de los ruidos que a menudo provocaban los mismos usuarios de la entidad, con algunas discusiones y peleas, y por la sensación de inseguridad que los usuarios de este local generaban entre los vecinos. Así mismo, mostraban su preocupación por el fuerte olor que llegaba a sus domicilios procedente de este local.
Como consecuencia de estas quejas vecinales, desde la comisaría de Badalona se establecieron una serie de controles y vigilancias discretas en torno el local. Fruto de estas actuaciones se pudo determinar que la entidad se había convertido en un lugar para consumir de manera privada sustancias estupefacientes derivadas del cannabis, y al mismo tiempo se estarían facilitando y vendiendo estas sustancias y otras a sus socios y a terceras personas.
Con todos los indicios recogidos, los investigadores solicitaron una autorización judicial para realizar una entrada y cacheo, la cual se llevó a cabo el pasado viernes día 30 de noviembre.
En el interior de la entidad, se intervinieron 700 gramos de marihuana por un valor aproximado de unos 4.100 € y cantidades menores de hachís y cocaína. Además, también se intervinieron balanzas de precisión, material para preparar las dosis de drogas, libretas de contabilidad interna que demostraban la gran cantidad de ventas de marihuana efectuadas y munición de armas de fuego.
El detenido, cliente del establecimiento, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Badalona, el pasado 2 de diciembre, quedando finalmente en libertad con cargos.
Los tres imputados, responsables del local, declararon en sede policial el pasado lunes 3 de diciembre y el juez decretó la libertad con cargos.