By Lizeth/ishowbusiness.-La estadounidense Olivia Culpo, quien fue coronada el día Miércoles como Miss Universo dijo minutos después de ser coronada que espera que este triunfo sirva para “levantar el ánimo a la gente y eleve el espíritu de la población a pesar de las últimas tragedias”, en alusión a la matanza en la escuela de Newton donde murieron 27 personas, entre ellas 20 niños.
Olivia afirmó que el ser ganadora es “un gran honor” y se mostró orgullosa de haber representado a Estados Unidos “en un concurso de prestigio internacional”.
Estados Unidos no ganaba desde 1997 y Olivia estubo estupenda. Olivia de 20 años y 1.65 de estatura, superó en el tramo final a la filipina Janine Tugonon y a la venezolana Irene Sofía Esser Quintero. De esa forma su país recuperó la corona de Miss Universo 15 años después del último triunfo de ese país, cuando en 1997 fue proclamada ganadora la hawaiana Brook Mahealani Lee.
En su discurso frente a los medios de comunicación, Olivia envío un mensaje de esperanza y alegría en estos tiempos duros para la población estadounidense.
“Me gustaría que la gente diera gracias cada día y aprovechara cada momento como si fuera el último. Que abrazara a su familia y a sus amigos cada día. De eso se trata al final. Nunca sabes lo que va a pasar y eso lo hemos aprendido en estos días”, comentó desde una de las salas del hotel Planet Hollywood, de Las Vegas (Nevada).