Los ovetenses necesitan la victoria para asegurarse la segunda posición y disputar la Copa Adecco Plata
El Oviedo Baloncesto recibe el sábado a las 20:00 horas, en horario unificado por ser el último encuentro de la primera vuelta, al Grupo Eulen El Bulevar Carrefour de Ávila en un partido con más connotaciones de lo habitual, ya que de ganar los asturianos prácticamente se aseguran la segunda posición en la tabla y, por tanto, la clasificación para la disputa de la Copa Adecco Plata en el mes de febrero.
Pero para ello deben ganar a un conjunto peligroso que no está teniendo hasta el momento los resultados que muchos esperaban. Con un balance de cuatro victorias y cinco derrotas se sitúan en la octava plaza.
El conjunto de Armando Gómez tiene en sus filas al máximo anotador de la liga, el escolta norteamericano Riley Luettgerodt quien anota casi diecinueve puntos por encuentro aunque, curiosamente, es también el jugador que más balones pierde en la Adecco Plata, casi cinco por partido.
Bajo los aros tienen un fortín con el cuarto máximo reboteador, Moussa Diagne y el tercero en rebotes ofensivos, Chema González. El senegalés captura casi diez rebotes por encuentro mientras que el otro pívot casi siete, pero más de la mitad ofensivos. Además, Diagne es el segundo máximo anotador del equipo, 10 puntos por partido, y el más valorado.
En el mando del Grupo Eulen El Bulevar Carrefour de Ávila, Óscar Herrero pone la experiencia (jugó las dos últimas temporadas en el Lobe Huesca de Adecco Oro) aunque es el joven Pablo Fernández quien destaca en la estadística. Es el tercero máximo anotador del equipo (tras Luettgerodt y Diagne) con ocho puntos por partido, el máximo asistente (3 pases de media) y el cuarto en valoración (10).
El Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto recupera para este partido al base Ricardo Pámpano, quien se produjo el pasado seis de noviembre una subluxación en el hombro izquierdo y desde entonces ha estado fuera de los terrenos de juego. Con quien no podrá contar Guillermo Arenas es con el base Borja Blanco, quien sigue recuperándose de la operación en su rodilla derecha y el escolta Álex Lesmes. El jugador del filial Raúl Quirós volverá a ser convocado.
La grada de Pumarín tendrá la oportunidad de ver en acción al gigante húngaro Gyorgy Kinter, quien fue fichado recientemente y tuvo sus primeros minutos en el partido anterior jugado en Vitoria.
FOTO: David 'Dekat' Hevia/ Archivo