- La circulación de la AS-17 se desvía a la parte de vía desdoblada para seguir trabajando sobre la antigua, en la margen izquierda
- El cambio de calzada, que estará debidamente señalizado, se hará efectivo a partir del mediodía
- Los vehículos cruzarán a partir de ahora por el nuevo túnel de Cadaval de 1.179 metros
La nueva calzada de la carretera de los túneles de Riaño se abre al tráfico hoy viernes. La apertura, de carácter provisional, permitirá desviar la actual circulación de la carretera AS-17, a su paso por el concejo de Siero y Langreo, hacia la calzada desdoblada con el fin de continuar con los trabajos sobre la antigua plataforma, en la margen izquierda de la vía.
El cambio para la circulación, que estará debidamente señalizado, se hará efectivo a partir del mediodía de este viernes, 21 de diciembre.
La apertura de esta parte de la carretera constituye un hito en la obra de desdoblamiento de la AS-17, entre San Miguel de la Barreda y Langreo, ya que supone la puesta en servicio del nuevo túnel de Riaño, ubicado en la zona del Cadaval. Esta infraestructura, de 1.179 metros de longitud, es el segundo túnel más largo de la red autonómica de carreteras, tras el de Rañadoiro.
El túnel está dotado de todas las instalaciones y requisitos de seguridad que exige el Real Decreto 635/2006 sobre seguridad en este tipo de infraestructuras. Cuenta con dispositivos de iluminación nocturna, luz de seguridad, emergencia y alumbrado exterior. Asimismo dispone de un sistema de protección de incendios y grupos de emergencia. Por último, tiene una galería de escape habilitada para posibles situaciones de emergencia.