Gijón/Xixón.-El Grupo Popular considera imprescindible requerir con urgencia al Gobierno del Principado para que el Ayuntamiento de Gijón recupere la titularidad de las propiedades que le fueron transmitidas en su día. A diferencia de Foro, que ha anunciado que esperará a que la sentencia por la parcela de la Semana Negra sea firme para estudiar la recuperación de dichas propiedades, el PP aboga por actuar en ese asunto de manera inmediata, en esta misma semana.
Por ello, el Grupo Popular insta al Equipo de Gobierno a que, de manera urgente, requiera fehacientemente al Gobierno del Principado, con el objetivo de que se resuelva el contrato de permuta suscrito con el Ayuntamiento de Gijón, por el que éste recibía del Principado 335.484 metros cuadrados de terreno situados al Oeste de la Marina Civil, y el Gobierno regional recibía a cambio varias parcelas municipales, situadas en Cabueñes y Somió, así como cuatro locales en Nuevo Gijón.
De esta manera, las propiedades que el Ayuntamiento permutó con el Principado volverían a ser de titularidad municipal.
El Grupo Popular quiere pensar que el Principado actuó de “buena fe”, entendiendo que el terreno permutado al Ayuntamiento era de su propiedad. “En caso contrario, podríamos estar hablando de una auténtica estafa”, advierte Pilar Fernández Pardo, portavoz del Grupo Popular.
La urgencia del requerimiento se justifica en base a que el Gobierno del Principado no transmita la propiedad de alguno de estos bienes a terceros, ya que éstos quedarían protegidos como tercero hipotecario, según la Ley Hipotecaria, en detrimento de los intereses del Ayuntamiento de Gijón.