Madrid, 19 de diciembre, IRNA - El ciclista iraní Yavar Samadi que realiza la vuelta al mundo llevando un mensaje de protección al medio ambiente, se reunió con las autoridades del municipio de la capital de España.
Samadi se reunió con el Director general de Tráfico urbano, Francisco Javier Roybo y con la Directora general del Departamento de Protección al Medio Ambiente de Madrid, Marta Alonso Anchuelo.
El ciclista iraní había llegado a Madrid el sábado 15 de diciembre, y lleva consigo un mensaje del Municipio de Teherán y del gobierno iraní, de paz, amistad y de protección al medio ambiente dirigido al gobierno y al pueblo español.
Por ese motivo, expresó la disposición del municipio de Teherán a cooperar con el de Madrid en la protección del medio ambiente.
Samadi, de 46 años de edad, comenzó su gira en Teherán a principios de septiembre y ha recorrido 16.000 km en cuatro meses, a lo largo de 20 capitales asiáticas y europeas.
Ha visitado la República de Azerbaiyán, Georgia, Rusia, Estonia, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza y Francia, hasta recalar en Madrid.
Desde Mdrid viajará la India, Bangladesh, Vietnam, Tailandia, Malasia, Indonesia, Filipinas y finalmente Japón.
Diariamente recorre una media de 160-180 km, y por las noches acampa su tienda para descansar.
Samadi nació en Ardebil. Es profesor de kárate, además de aficionado al ciclismo.
En 2009 registró un récord al recorrer 6.000 km en bicicleta, atravesando 18 provincias iraníes.
Durante 37 días, transmitió el mensaje "ciudad segura con la participación de los ciudadanos" a los residentes de las provincias iraníes.