El proyecto, que está destinado a la normalización laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, cuenta con asesoramiento integral gratuito y acompañamiento durante todo el proceso.
La Fundación Mapfre presenta mañana, 22 de junio, el Programa para la Integración Laboral de Personas con Discapacidad Intelectual y Enfermedad Mental “Juntos Somos Capaces”. El acto tendrá lugar en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Oviedo (C/ Quintana, 32 - Oviedo). Asistirán el director general del Instituto de Acción Social de la Fundación MAPFRE, Fernando Garrido Tomé; el director general territorial noroeste de MAPFRE, Antonio José Pérez Alonso; el director general de Trabajo, Seguridad Laboral y Empleo del Principado de Asturias, Antonio González Fernández; y el presidente de FADE y de la Cámara de Comercio de Oviedo, Severino García Vigón.
El programa ofrece a todas las empresas interesadas en contar con personas con discapacidad, todo el proceso de intermediación adaptado a sus necesidades, con un servicio de asesoramiento integral y gratuito y acompañamiento durante todo el proceso. Además, la iniciativa cuenta con la colaboración de entidades sociales especializadas en el mismo ámbito de actuación como la Federación de Asociaciones para la Integración de Personas con Discapacidad intelectual del Principado de Asturias (FEAPS), la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad mental de Asturias (AFESA/FEAFES Principado de Asturias) y la Asociación DOWN del Principado de Asturias.
Este proyecto pionero en España, constituye una herramienta de apoyo fundamental para las empresas que están obligadas por la Ley de Integración Social de las Personas con Discapacidad. Desde sus inicios en las Comunidades de Murcia, Cataluña, Asturias y Andalucía Occidental se han conseguido más de 50 inserciones entre prácticas y contratos laborales desde abril del pasado año. El principal objetivo de la Fundación MAPFRE y su programa “Juntos Somos Capaces” es fomentar las relaciones entre las empresas y las entidades sociales desde un enfoque innovador, para que la empresa actúe como el motor de transformación de la sociedad, en términos de equidad y cohesión social.