Por Grupo Navega.-Este hermoso lugar es el último resquicio de lo que fueron las costas vírgenes del Mediterráneo. Un auténtico paraíso nombrado Parque Natural y Reserva de la Biosfera por la Unesco. Con una de las franjas costeras de mayor belleza y riqueza ecológica del Mediterráneo occidental y una extensión de 38.000 has, a las que hay que sumar una franja marina de una milla de anchura (12.000 has), el Parque Natural de Cabo de Gata se ha convertido en una de las joyas naturales para el turismo de Almería, Andalucia y de toda España.
Este Parque Natural de origen volcánico es el único de Andalucía que combina zonas de costa y zonas de interior. Este origen ha dejado huella y podemos observar restos del volcán inactivo sobre el que se asienta Cabo de Gata. La Flora de Cabo de Gata-Níar se caracteriza por el clima subárido con alta humedad media y elevada evaporación y expoción solar, y con suelos y relieve volcánico de escasa fijación. El mejor exponente de la flora lo encontraremos en el jardín botánico el albardilla.
Cabe destacar la gran extensión de colonias de posidonia que por la limpieza de las aguas forma grandes praderas. Esta planta fanerógama es importantísima para el ecosistema del Mediterráneo y el entorno elegido por muchas de las especies animales como hogar. La estrella roja, el pulpo o la nacra forman el grupo más característico.
Estas aguas cálidas permiten practicar buceo y snorkeling todo el año. Sus aguas limpias y claras hacen posible el buceo hasta los 18 metros de profundidad en condiciones óptimas. En los fondos marinos se hallan especies como el cabracho, la cabrilla y el reyezuelo. Además de abarcar la totalidad del territorio del Parque Natural y su entorno, la Reserva de la Biosfera del Cabo de Gata-Níjar ha sido declarada Zona de Especial Protección para las Aves. Es una elección perfecta.
SBR Events & Incentives, pone a su disposición todo lo necesario para poder realizar esta actividad con los instructores y material necesarios ofreciendo la posibilidad de conocer nuestro entorno de modo distinto y de vivir una experiencia inolvidable.
Las excursiones en kayaks son una buena opción para acceder a las playas, grutas o cuevas escondidas. Darse un baño en estas aguas vírgenes y visitar las cuevas resulta una forma inmejorable de entrar en contacto directo con esta naturaleza tan pura. La Bahía de las Negras, el Mónsul o el Playazo son algunos de los puntos de partida para estas excursiones.
Otro modo de conocer el Cabo de Gata es realizando una travesía en lancha que tú mismo puedes pilotar. Nuestro personal te dará todas las instrucciones necesarias para la buena navegación y podrás explorar la zona con toda la calma y tranquilidad que desees.
Una buena manera de complementar esta actividad es incluir un pic-nic para poder disfrutar en alguna de las playas en la que desees hacer una parada y relajarte.