Un sector crítico llegó a pedir la dimisión de Manuel Vega Arango
El Consejo de Administración del Sporting con un 99% del capital presente en la Junta (5.469.450 euros de los 5.503.056) solventó una Junta General de accionistas, en la que un sector crítico llegó a pedir la dimisión de Manuel Vega Arango.
Un total de 85 accionistas, que representaban 560 acciones con un nominal de 33.656 euros (un 0,48% del capital de club) estuvieron presentes en la Junta; 78 de manera personal, 7 externos y 127 representados.
En cuanto a los 127 accionistas representados, representan 91.005 acciones, con un nominal de 5.469.400,50 eurios (suponen el 77.38 % del capital).
La suma de unos y otros ofrece la cifra de 91.565 acciones, con un nominal de 5.503.056,50 euros: en total, un 77,86% del capital.
Por su parte, el Sporting, como Sociedad Anónima Deportiva, aglutina 117.605 acciones, que en euros suponen 7.068.060,50.
El presidente aceptó las criticas y defendió la honorabilidad y honestidad de las decisiones que toma el Consejo que preside, y recordó "los muchos años dedicados al club" y se quejó amargamente "de los insultos que prácticamente a diario" recibe a través de las redes sociales para finalizar su intervención recordando que "el Sporting no se salva con palabras sino con acciones y con dinero cuando fue necesario".
El director general de la entidad, Alfredo García Amado, respondió a una larga serie de preguntas que este grupo crítico había presentado para que fuesen contestadas en la Junta.
García Amado explicó que el Sporting traspasó a Botía al Sevilla y quiso salir al paso de las manifestaciones del presidente del club andaluz en el que aseguraba que el jugador había sido comprado por un grupo de inversión. "Cómo financia el Sevilla la operación es cosa suya", aportó el documento del traspaso al notario para que lo aportara al acta de la Junta.
Por su parte, Vega Arango reconoció que el Barcelona había requerido vía judicial para que el Sporting presentase el contrato de traspaso de Botía sobre el que el club catalán considera tener los derechos de un porcentaje del mismo, lo que el presidente rojiblanco rechaza.
Posteriormente, el directo general explicó que las inversiones realizadas en instalaciones como El Molinón o la Escuela de Fútbol de Mareo ascienden a más de siete millones y pormenorizó el resto de partidas presupuestarias palcos VIP, contratos, traspasos, fichajes,...
El grupo crítico solicitó el desglose de las taquillas de la pasada temporada y el Consejo recordó que "es algo que controla la Liga de Fútbol Profesional" para cifrar la cantidad total en 1.823.000 euros de los que las cantidades más importantes fueron con las visitas del Barcelona y Real Madrid.
Los nuevos consejeros Javier Fernández Rodríguez y Javier Martínez Fernandez, tomaron posesión de su cargo, mientras que cesaron Mariano Fernández Prendes y Amador Yenes.
Gregory: "El grupo necesitaba una victoria así y sumar de tres en tres"