La entidad aprobó sus presupuestos para 2013, que ascienden a cinco millones de euros
El Patronato de la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o Dependencias (FASAD) ha aprobado nombrar director gerente de la entidad a Miguel Mojardín López. La decisión ha sido tomada en la reunión ordinaria que el patronato celebró esta tarde en Oviedo que tuvo lugar en la sede de la fundación bajo la presidencia de la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, quien destacó que este nombramiento permitirá impulsar “la labor de la fundación, con mucho nombre en Asturias, y con un nivel de servicios importantísimo, desarrollado en los últimos años, sobre todo en la línea de atender a las personas con discapacidad”.
El candidato ha sido elegido tras un proceso selectivo que contó con 24 aspirantes y fue llevado a cabo por una comisión de valoración, tal y como contemplan las bases de la convocatoria de la plaza, publicadas por el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), el pasado 30 de octubre de 2012.
Presupuesto 2013
El patronato también ha aprobado hoy el presupuesto de la entidad para el próximo ejercicio, que asciende a unos cinco millones de euros, correspondiendo algo más de 4.750.000 euros a la transferencia que realice la Consejería de Bienestar Social y Vivienda. Actualmente, 324 personas son atendidas en los recursos con los que cuenta la fundación como centros, unidades residenciales, de convivencia, alojamiento o programas. Para atender todo esto cuenta con 140 trabajadores y trabajadoras.
FASAD es una fundación que atiende a personas con algún tipo de discapacidad, destacando entre sus funciones la atención integral, la salvaguarda del ejerció pleno de sus derechos como ciudadanía y la realización de actuaciones encaminadas a lograr una mejora en su calidad de vida y en las posibilidades de integración y participación social.
Currículim vítae Miguel Mojardín
Miguel Mojardín López. (Boal, 1958). Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, sección de Pedagogía por la Universidad de Oviedo.
En el terreno profesional, desde el año 1990 es personal laboral de la Administración del Principado de Asturias, primero en la Consejería de Juventud donde trabajó como técnico del Servicio de Empleo y promoción Social, entre otros. Posteriormente se incorporó a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales en el Servicio de Atención a Personas con Discapacidad, también fue director del Centro Residencial y Centro Ocupacional Rubín, y posteriormente se incorporó como pedagogo de la Consejería de Bienestar Social, donde ejerce actualmente.