Jesús Iglesias exige al PP que las empresas públicas paguen a los proveedores, al igual que las administraciones
José Ramón Rubio pospondrá la “huelga de sed” que tenía previsto iniciar mañana , en protesta ante el impago de FEVE a una deuda contraída con su empresa, según confirmó hoy el senador de IU Jesús Iglesias. José Ramón Rubio adoptó esta decisión tras una reunión con la dirección de la compañía ferroviaria que, explicó Iglesias, abre una nueva vía de diálogo.
El Parlamentario intentó esta mañana reunirse con José Ramón Rubio aunque le fue imposible, ya que FEVE, de forma imprevista, lo convocó para intentar llegar a una solución que pusiese fin a la huelga de hambre que mantiene frente a sus oficinas centrales en Madrid.
“Esta mañana me acerqué para ver como se encontraba José Ramón, pero no reunirme con él porque estaba con el presidente de la empresa. Puesto en contacto telefónicamente más tarde, me comentó que salía relativamente satisfecho del encuentro, pues se abría una posibilidad de diálogo que le permitía, lo más preocupante, retrasar el inicio de la huelga de sed”.
El senador hizo un llamamiento para que FEVE liquide la deuda pendiente con este autónomo y exigió al PP que ponga los medios en la gestión para que los proveedores puedan cobrar las facturas correspondientes a trabajos realizados. “Confío en que FEVE haga honor a su responsabilidad y sus compromisos y que pague a un proveedor, como los proveedores han cobrado de las administraciones públicas en los últimos tiempos. El PP también tiene que preocuparse de los proveedores de las empresas públicas, sobre manera cuando está muy cerca, una complicación en este caso concreta, que es la absorción de FEVE por RENFE y lo que puede significar todo ello de dilatación a la hora de hacer frente a las responsabilidades de FEVE”.