Los ovetenses se colgaron 4 oros, 3 platas y 4 bronces
El Bádminton Oviedo, se desplazó a tierras zaragozanas el pasado fin de semana para disputar el Circuito Nacional de Alfajarín, donde se dieron cita las mejores raquetas del panorama nacional y donde despacharon una gran actuación consiguiendo 11 medallas; 4 oros, 3 platas y 4 bronces.
En la categoría sub'15 destaca el doblete conseguido por Sara Peñalver, oro en individual femenino y en dobles con su compañera Cristina Poy.
En la misma categoría pero en la modalidad de dobles masculino la pareja formada por Iván Villanueva y Juan Antonio Mínguez consigueron la medalla de bronce en una gran competición. Por último también en individual masculino, Álex Alcalá se hizo con el bronce, su primer medalla de la temporada en sub'15.
En la categoría reina sub'19, hay que destacar el doblete conseguido por Javier Suárez, en la modalidad de dobles masculino, que junto a Peñalver, consiguieron el oro, al igual que en dobles mixto con su compañera Ana Amador.
En individual masculino Daniel Álvarez se quedó a las puertas de la gran final cayendo en semifinales y colgándose así la medalla de bronce, mientras que su compañero Luis Enrique Peñalver, que llegó a la final del individual, se tuvo que conformar con la medalla de plata.
En dobles femenino la pareja formada por Min Zhao y Lorena Usle consiguió meterse en la final donde cayó ante la pareja catalana consiguiendo la medalla de plata. Gran actuación teniendo en cuenta que es la primera competición de la temporada de ambas jugadoras. También la jugadora chica del Oviedo consiguió la medalla de bronce en el individual femenino.
Por último en la modalidad de mixto la final se tiñó de azul, por un lado la pareja Álvarez-Usle contra la pareja Suárez-Amador.
Gran balance del conjunto azul que sigue sumando grandes actuaciones tanto a nivel internacional como a nivel nacional, colocándose como uno de los referentes del bádminton nacional.