La asociación 'Tu Fe Nunca Decaiga', pedirán explicaciones al Consejo
El Sporting presentará hoy ante sus accionistas unas cuentas anuales que reflejan un patrimonio neto negativo de 13,71 millones de euros, un superávit del último ejercicio de 684.000 euros y una reducción del presupuesto de 14,9 millones.
El descenso a Segunda División ha propiciado una rebaja en el presupuesto que pasa de 31,9 a 17 millones de euros, incluida una partida de cinco millones destinada a la Agencia Tributaria.
La entidad gijonesa está inmersa en un concurso de acreedores, desde la anterior Junta General de Accionistas, ya abonó en torno a 5 millones de euros y ahora deberá afrontar otro pago de 3,8 millones lo que dejaría la deuda en unos 10 millones.
En dicha junta la asociación 'Tu Fe Nunca Decaiga', que presentó en el club una lista de preguntas para que sean contestadas requerirán información sobre el traspaso de Alberto Botía, que se desglosen las partidas recogidas como 'otros servicios' y 'servicios de profesionales independientes', las facturas y contratos de alquiler de los palcos VIP, el organigrama de la sociedad así como las responsabilidades y remuneraciones de sus empleados y el desglose de los ingresos por taquillas en los partidos de la pasada temporada.
Por otra parte, el Consejo de Administración rojiblanco tendrá dos caras nuevas. Se trata de Javier Fernández, hijo del máximo accionista de la entidad gijonesa y el empresario Javier Martínez, que sustituirán a Mariano Fernández Prendes y Amador Yenes.