El Secretario General de la ONU expresó alarma ante la continua escalada de violencia en los últimos días en Siria y por el grave peligro que corren los civiles en las zonas de combate.
Ban Ki-moon indicó en un comunicado que se han presentado informes preocupantes de masacres de civiles en el pueblo de Aqrab cerca de Hama, así como supuestos disparos de misiles de largo alcance en algunas zonas del país.
También se ha documentado ampliamente la presencia continua de incursiones de aeronaves de bombardeo y de helicópteros militares de ataque en áreas pobladas, dijo Ban.
El Secretario General también subrayó su preocupación por los informes del fin de semana sobre bombardeos aéreos e intensa violencia que dejaron numerosas víctimas entre la población de refugiados palestinos en un campamento en Damasco.
Ban Ki-moon condenó la escalada de enfrentamientos armados y reiteró su llamado a ambas partes a poner fin a todas las formas de violencia.
Además subrayó que dirigirse a la población civil o llevar a cabo operaciones militares en áreas pobladas de forma indiscriminada y desproporcionada se considera un crimen de guerra.