El Sespa lamenta un modelo de huelga "que busca hacer el mayor daño posible al sistema de salud"

El Sespa lamenta un modelo de huelga "que busca hacer el mayor daño posible al sistema de salud"

Asegura que el conflicto no ha afectado a la atención pediátrica, que se prestó hoy con total normalidad

 

 

Asturias.-En relación con el intento del Sindicato Médico Profesional (Simpa) de presentar la huelga sanitaria que mantienen en defensa de sus intereses corporativos como una agresión al sistema público por parte de las instituciones asturianas, el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) recuerda que el decreto de ampliación de jornada laboral que la semana pasada se presentó en la mesa de la función pública pretende conseguir una mayor eficiencia del sistema sanitario para evitar que este pierda sus características esenciales: equidad, accesibilidad, universalidad y provisión pública de la asistencia sanitaria.

 

El Servicio de Salud asegura asimismo que la huelga del Simpa nada tiene que ver con los conflictos que se están produciendo en otras comunidades autónomas, fundamentalmente gobernadas por el Partido Popular, en las que los médicos y la ciudadanía unen sus protestas frente a la intención de privatizar una parte de la sanidad pública introduciendo la provisión privada de los servicios en la atención sanitaria.

 

Frente a esta actitud, el Simpa, único sindicato que mantiene la convocatoria de huelga en Asturias, nunca se ha pronunciado en contra de los nuevos copagos, como el de farmacia o de transporte sanitario no urgente; de la limitación de la asistencia sanitaria a los inmigrantes irregulares o del cambio que supone el paso de un modelo de cobertura sanitaria universal a otro ligado al aseguramiento.

 

Normalidad en el servicio de pediatría del HUCA.

Por lo que se refiere al comunicado difundido hoy por parte del Simpa sobre el funcionamiento del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), el Sespa lamenta nuevamente que el sindicato médico trate de confundir a la población trasladando una imagen de caos que en absoluto se ajusta a la situación real de la sanidad asturiana.

 

También lamenta que el Simpa continúe presentando cada acto médico suspendido o aplazado como consecuencia de la huelga como un éxito de su protesta de cúpula sindical, aunque sea con datos que no se ajustan a la realidad y que insista en un modelo de huelga que busca hacer el mayor daño posible al sistema con el menor coste para las personas que se ponen en huelga.

 

La atención pediátrica en el HUCA en la jornada de hoy ha transcurrido con total normalidad, al igual que durante el fin de semana en el que no hubo problema alguno para hospitalizar a ningún paciente, habiendo todos los días suficientes camas disponibles.

 

Tanto el sábado como el domingo, las consultas de urgencia pediátrica recibieron entre 110 y 120 pacientes, una cifra similar a las de la media de cualquier fin de semana de diciembre.

 

El número de pacientes pediátricos atendidos en urgencias hoy, hasta las 18.00 horas, era de 55, un cifra que está en la media habitual de 87 pacientes diarios.

Dejar un comentario

captcha