Asturias pide al Gobierno central consenso para la futura Ley de Discapacidad “y no "el rodillo”

Asturias pide al Gobierno central consenso para la futura Ley de Discapacidad “y no "el rodillo”

Esther Díaz participó hoy en la reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad, dónde el Gobierno de España anunció la elaboración de esta normativa en el primer semestre de 2013

 

 

Madrid.-La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha defendido hoy en Madrid que la Ley General de Discapacidad  que prepara el Gobierno de España  “se base en el consenso y se consensúe con las entidades del denominado ‘tercer sector’ y, por supuesto, con las comunidades autónomas y no se acabe aplicando el rodillo, tal y como nos tiene acostumbrados el Gobierno de Rajoy”. Esther Díaz realizó estas declaraciones al finalizar la reunión del Consejo del Real Patronato, que se celebró hoy en el Palacio de la Zarzuela y que estuvo presido por la Reina Doña Sofía.

 

Para la titular de Bienestar Social del Principado, se trata de una normativa muy importante porque “supondrá integrar en una única norma las principales leyes sobre discapacidad, actualizándolas, y por eso espero que contemple las necesidades y recoja los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad”.

 

En este sentido, Díaz recordó que la puesta en marcha de una normativa que integre las principales leyes en materia de discapacidad era una demanda, desde hace mucho tiempo, de las asociaciones que representan a personas con algún tipo de discapacidad y sus familias.

 

En la reunión también se anunció que en el primer semestre de 2013 el Gobierno central va a actualizar la Guía de Recursos de Atención para la Discapacidad. Se trata de una base de datos sobre recursos destinados a personas con discapacidad, donde se recogen tanto los recursos provistos por las administraciones públicas como los promovidos por asociaciones y entidades privadas. La base de datos actual se compone de los registros de más de 8.000 recursos

 

Dejar un comentario

captcha