El húngaro Gyorgy Kinter tuvo sus primeros minutos con la camiseta del Oviedo Baloncesto
El Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto conseguió en Vitoria un triunfo importantísimo contra Aurteneche Maquinaria Euskadi (70-74) que lo coloca en el segundo puesto de la clasificación de la Adecco Plata a falta de una jornada para que concluya la primera vuelta.
Como era de esperar, los locales no se lo pusieron fácil a los de Guillermo Arenas y a pesar de conseguir un colchón de catorce puntos en la segunda mitad, el Aurteneche apretó los machos en los instantes finales y a punto estuvieron de dar un susto a los visitantes.
Los de Iñaki Merino no hicieron valer su alta efectividad en tiros de dos y con un escaso acierto (33%) se quedaron lejos del 55% que tenían de media. Todo lo contrario le ocurrió al Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto que sigue siendo uno de los equipos más efectivos en anotar canastas de dos puntos (56% en el encuentro de hoy).
Los más destacados en ambos conjuntos fueron jugadores interiores. Michael Hedgepeth (19 puntos, 12 rebotes) por parte de los locales y Will Hanley (11 puntos, 14 rebotes), Héctor Macía (11 puntos, 7 rebotes) y Willie Galick (17 puntos, 4 rebotes) en el bando visitante.
El húngaro Gyorgy Kinter tuvo sus primeros minutos en el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto y ayudó a conseguir la victoria con dos puntos y dos rebotes.
El próximo partido será el sábado 22 de diciembre a las 20:00 horas, en horario unificado por ser el último encuentro de la primera vuelta, contra Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila.