Conética.- El presidente Barak Obama participó anoche en la Vigilia de Oración por las víctimas del tiroteo en Connecticut. Obama viajó a Newtown, CT para reunirse con las familias de los que se perdieron en el trágico tiroteo del viernes, y dar las gracias a los primeros en responder por su trabajo.
El Presidente habló en una vigilia interreligiosa para las familias de las víctimas, y todas las familias de la Escuela Primaria Sandy Hook. Ofreció el amor y las oraciones de una nación afligida junto a Newtown:
Aquí en Newtown, yo vengo a ofrecer el amor y las oraciones de una nación. Soy muy consciente de que las meras palabras no pueden igualar la profundidad de vuestro dolor, ni pueden curar vuestros corazones heridos. Sólo puedo esperar que ayude para que sepan que no están solos en su dolor, que nuestro mundo también ha sido desgarrado, que en toda esta tierra nuestra, hemos llorado con ustedes, hemos abrazado fuertemente a nuestros hijos . Y deben saber que cualquier medida de apoyo que se pueda proporcionar, la proporcionaremos; cualquier parte de la tristeza que podamos compartir con vosotros para aliviar esta carga pesada, estaremos encantados de llevarla.
Newtown, no estás solo..
En estos días difíciles vosotros también nos habéis inspirado con tantas historias de fortaleza, determinación y sacrificio. Sabemos que cuando el peligro llegó a los pasillos de Sandy Hook Primaria, el personal de la escuela no se inmutó, no lo dudó. Dawn Hochsprung y Sherlach María Soto Vicki, Rousseau Lauren, Rachel Davino y Anne Marie Murphy - respondieron como todos esperamos podamos responder en circunstancias tan terribles - con valentía y con amor, dando sus vidas para proteger a los niños a su cuidado.
Sabemos que otros maestros se atrincheraron en el interior de las aulas, y mantuvieron su entereza a través de todo esto, tranquilizando a sus estudiantes diciendo "esperar. que los chicos buenos, van a venir. Muéstrame tu sonrisa"
Y sabemos que los buenos vinieron. Los primeros en responder que corrieron a la escena, los que ayudaron a guiar a aquellos en peligro a la seguridad, ya consolar a los que lo necesitaaban, manteniendo a raya a su propio shock y trauma, ya que tenía un trabajo que hacer, y otros los necesitaban más.
Y luego estaban las escenas de los niños en edad escolar, ayudando uno al otro, abrazados, obedeciendo las instrucciones de la forma en que los niños pequeños a veces lo hacen, incluso un niño tratando de animar a un adulto diciendo: "Yo sé karate. Así que está bien. Voy a llevaros a la salida ".
Como comunidad, nos ha inspirado Newtown. Frente a la violencia indescriptible, ante la cara del mal sin escrúpulos, habéis mirado el uno por el otro, y cuidado unos de otros, y amado uno al otro. Así es como Newtown será recordado. Y con el tiempo, y la gracia de Dios, el amor los ayudará a superarlo."
FOTO:Official White House Photo by Lawrence Jackson