Los mierenses, bien plantados sobre el terreno de juego, sorprendieron al Avilés con un tempranero tanto de Javi Sánchez
El Caudal Deportivo sorprendió al Real Avilés en su feudo (1-3), en un partido que se le puso cuesta arriba al hasta hoy líder a los dos minutos de juego cuando Javi Sánchez adelantó a los mierenses.
Nada más arrancar el partido y cuando todavía estaba entrando gente en el municipal avilesino, una falta botada por Noel Alonso era cabeceada por Javi Sánchez, que subía el primer tanto al marcador.
El tempranero tanto dejaba 'noquedo' al cuadro local y los de Paco Fernández pudieron ampliar su renta por medio de Toyos en primera instacia y de Gonzalo después.
Con el paso de los minutos y el dominio de los blanquinegros, esta vez de rojinegro, Chiqui de Paz reordenó su equipo y a partir de ese momento el Avilés comenzó a ganar profundidad y el tanto de la igualada no se hizo esperar. Álex Cruz conectaba con Aitor Tornavaca, que ponía el balón para que Gerardo batiese a Segura de disparo raso.
Tras el paso por los vestuarios, pasaban los minutos sin un claro dominador del juego y con tímidos acercamientos de los avilesinos, hasta que, cuando restaban 10 para el final del choque, Borja Navarro se zafó de su par se plantó solo ante Rebollo, adelantando nuevamente al Caudal.
El Avilés lo intentó y a dos para el final a punto estuvo de sorprender a Segura en una jugada embarullada en el área visitante. Sin embargo fueron los mierenses los que remataron la faena con un tanto de Pevida.
El Caudal suma su quinto partido consecutivo sin perder y se convierte en la auténtica vestía negra del Avilés tras sumar tres victorias en otros tantos partidos ante los avilesinos que ceden el liderato en favor del Tenerife.
Real Avilés: Rebollo; Salva, Jorge Rodríguez, Boris, Álex Cruz; Aitor, Juan Díaz; Abraham, Gerardo, Cristian (Milio, min.58); y Geni (Miguel, min.75).
Caudal: Segura; Pantiga, Nacho Fernández, Toyos, Noel Alonso; Gonzalo, Richard; Nacho López (Dani Pevida, min.69), Nacho Méndez (Armando Invernón, min.66), Javi Sánchez; y Borja Navarro (Rojas, min.83).
Goles:
0-1; min.2, Javi Sánchez
1-1; min.35, Gerardo
1-2; min.82, Borja Navarro
1-3; min.92, Dani Pevida
Árbitro: López Parra (C.Cantabro), mostró tarjetas amarillas a los locales Geni, Juan y Boris y a los visitantes Pantiga y Toyos.
Incidencias: Suárez Puerta, ante 2.600 espectadores con nutrida presencia de seguidores mierenses. Se guardó un minuto de silencio en memoria del José Manuel Quiñones 'Josín', utillero del Avilés y del padre del jugador del Caudal, Jandro.