Las gijonesas acusaron el cansancio en el segundo periodo
El Biesca Gijón cayó derrotado por primera vez en lo que va de temporada ante uno de los grandes equipos de esta OK Liga, el Alcorcón (7-2).
Las gijonesas comenzaron bien la contienda, generando ocasiones de gol que, hasta en dos ocasiones, impidieron los postes, o Teresa Bernadas, bajo los palos y dominando el juego en los primeros minutos.
Luego el control de la bola pasaría a manos de las madrileñas y con ello los dos goles que subieron al marcador en el primer periodo.
En la segunda mitad, con la baja de Chistina en la portería gijonesa que volvió a resentirse de su lesión. El Biesca Gijón realizó un juego para sentirse satisfechos con mucha entrega por parte de todas las jugadoras, pero el cansancio acumulado de este comienzo de competición, con jornadas dobles todos los fines de semana parece que pasó un poco de factura a las rojinegras y permitieron que el Alcorcón incrementase su renta en el marcador.
Pese a todo, no bajaron en ningún momento la guardia y recortaron distancias hasta ponerse con un 5-2, arriesgando mucho tratando de robar bolas que les permitieran contragolpes rápidos con los que sorprender a la zaga madrileña.
En los minutos finales del encuentro el colegiado en sendas acciones discutidas por las gijonesas mostró tarjeta azul a Sara y María Fernández, por lo que el equipo llegó a estar con dos jugadoras en pista, alejando definitivamente la ilusión de la remontada.
FOTO: David 'Dekat' Hevia/ Archivo