Teherán, 16 de diciembre, IRNA - Los jóvenes palestinos en Cisjordania y Al-Jalil (Hebrón), según los últimos informes, han formado un grupo para iniciar la tercera Intifada en los territorios ocupados de Palestina.
Según un video publicado en Internet, el grupo "Batallones de la Unión Nacional" anuncia que luchará para recuperar toda Palestina "desde el mar hasta el río".
El nuevo grupo está formado por miembros del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (Hamás), el Movimiento de la Yihad Islámica Palestina y el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), además del Movimiento para la Liberación Nacional de Palestina, Al-Fatah.
"Este es el comienzo de la tercera Intifada palestina que nace desde el corazón de Hebrón y se extiende por toda Palestina", después de las de 1987 y 2000, afirmó la nueva formación.
En el video divulgado, el grupo advierte que si el régimen de Tel Aviv continúa con las detenciones en Cisjordania, ellos van a secuestrar a soldados israelíes.
Los jóvenes palestinos señalan que si el régimen de Israel mata a la población palestina, los palestinos reaccionarán recíprocamente y atacarán a ese régimen con puño de hierro.
Asimismo, los representantes pidieron la eliminación del muro israelí en Cisjordania, la liberación de todos los presos palestinos en cárceles del régimen de Tel Aviv, y la retirada completa de ese régimen del territorio palestino.
Además, exigieron el cese de la ofensiva israelí contra ciudadanos en Al-Jalil, la apertura de los cruces fronterizos hacia la Franja de Gaza, así como la transferencia de ingresos fiscales palestinos, bloqueados por el régimen israelí desde el reconocimiento de Palestina como Estado no miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Los jóvenes palestinos apoyaron el nuevo estatus de Palestina el pasado 29 de noviembre en la Asamblea General de la ONU, calificándolo de una victoria buscada desde hacía mucho tiempo por los palestinos, y un fracaso diplomático para Estados Unidos y el régimen de Tel Aviv.
Previamente el ejército israelí se había mostrado preocupado por el estallido de una tercera Intifada tras los recientes cambios, pues puede ser más violenta que las dos últimas. La primera Intifada contra la ocupación israelí ocurrió entre 1987 y 1993, y la segunda, en el año 2000. Ambas se saldaron con la vida de más de 6.200 palestinos.