Mario Copetti podrá contar con la totalidad de la plantilla
Mañana domingo, 16 de diciembre, a partir de las 13:00 horas, se celebrará la octava jornada de la Liga de División de Honor B, en la que el Oviedo Tradehi Rugby viaja a Barcelona para enfrentarse al CR Sant Cugat, tercer clasificado del grupo.
El Oviedo hará el viaje, en el día, saliendo el mismo domingo en el primer avión de la mañana. Para este complicado y difícil desplazamiento el entrenador del 'Quince del Oso', Mario Copetti, podrá contar con la totalidad de la plantilla, al encontrarse vacía la enfermería, con todos sus efectivos recuperados.
Tras la pasada jornada de descanso la totalidad de la plantilla ha disfrutado de unos días de descanso y de recuperación, retomando los entrenamientos en el campo el pasado martes para preparar el partido de la jornada.
Por su parte el equipo local, es un equipo recién ascendido pero con una plantilla muy compensada con los retornos de jugadores de mucho nivel que durante algunas temporadas han militado en equipos de DHA o de DHB.
Sobresalen algunos nombres como Áxel Serrano, Gerard Mayol, Joan Losada, Perico Guadamuro, Pol Gómez y los jóvenes Bruno Granell, Pol Plà y Mateu Argudo.
Con una línea de tres cuartos muy potente y rápida conformada por jugadores de características de rugby a siete, teniendo una de las mejores líneas del campeonato, y con las últimas incorporaciones de Mateu Argudo y Damian Mantelli han equilibrado el equipo al formar una delantera rápida y agresiva.
El partido se celebra en campo de hierba sintética, superficie muy distinta a El Naranco, entre el primer y tercer clasificado, por lo que será un partido muy disputado en todas sus líneas, en el que se espera ver el mejor rugby de la categoría en este último partido del año.
Entre los espectadores se encontrará el actual seleccionador nacional, Bryce Bevin, que recientemente estuvo en Asturias viendo a jugadores Sub'18 y Sub'17.