El conjunto ovetense viaja a tierras vascas con toda la artillería
El Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto viaja a Vitoria para medirse mañana domingo al Aurteneche Maquinaria Euskadi (19:00 horas), equipo que tras perder los dos últimos encuentros ha bajado hasta la octava posición. Muchas eran las expectativas que se habían puesto esta temporada en el equipo de Iñaki Merino, sobre todo tras dar la sorpresa el pasado año ganando la Copa Adecco Plata, pero no han comenzado con el mejor pie. Tras descartar la disputa de la Copa, los alaveses se plantean tomar el rumbo de la liga junto a su afición, a la que han animado a acudir al partido por un módico precio de un euro.
Pero los locales no lo tendrán fácil. Ante sí estará una de las sensaciones de la temporada, el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto. Para los de Guillermo Arenas está en juego la disputa de la Adecco Plata y para ello tendrán que ganar en la pista vitoriana.
A pesar de que no está en la zona alta de la clasificación, Aurteneche Maquinaria Euskadi posee unos grandes porcentajes en sus tiros. Es el segundo equipo en acertar en los tiros de dos (54,8) siendo dos de sus jugadores, el ala pívot Jon Uriarte y el alero Alex Arcelus, los mejores de la liga desde esta posición. Desde el 6,75 tampoco se queda corto y superaran en porcentaje al conjunto carbayón con un 30,7% de acierto. Desde la larga distancia destaca Álex Arcelus con un 40%.
Pero el corazón de este equipo es, sin duda, el pívot estadounidense Mickael Hedgepeth. Es el jugador más valorado con una media de 14, el segundo máximo anotador con 11 tantos por encuentro y el máximo reboteador con casi siete capturas. Todo ello apenas jugando de media veinticinco minutos. A Iñaki Merino le gusta la rotación entre sus jugadores y por eso el que más juega, Alex Arcelus, lo hace sólo veintiocho minutos. El escolta bahameño Nyla Forbes es el máximo anotador con casi doce tantos por encuentro y otro escolta, Ander
Arruti, también destaca con casi once puntos.
Bajo los aros, al ya nombrado Mickael Hedgepeth, hay que sumarle el juego del pívot cubano Georvys Elias, segundo máximo reboteador (6,5 rebotes por partido) y segundo en valoración (11), por lo que los mayores problemas para el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto podría venir desde la zona.
El conjunto ovetense viajará con toda la artillería. Sólo se quedarán en Oviedo las habituales bajas de Álex Lesmes y Borja Blanco y viajará con el equipo el, también ya habitual, Raúl Quirós. El pívot Gyorgy Kinter, incorporado hace apenas una semana, podría tener sus primeros minutos en el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto y el pívot Willie Galick, quien reapareció la pasada jornada después de un mes de baja, ya está en plena forma.
FOTO: David 'Dekat' Hevia