Madrid lidera la inversión extranjera en España al recibir 3 de cada 4 euros del total nacional, lo que supone 4.637 millones, según datos del Ministerio de Economía y Competitividad. Así lo ha destacado el presidente de la Comunidad, Ignacio González, tras poner la primera piedra del nuevo centro logístico de la empresa ThyssenKrupp en el Parque Tecnológico de Móstoles. (Ver vídeo)
Madrid es una región atractiva para inversores, pues el 40% de las empresas extranjeras que se han instalado en España han elegido la Comunidad para instalar su sede. "Empresas como ThyssenKrupp se establecen y consolidan sus proyectos en Madrid porque existe un marco económico de credibilidad y confianza, porque encuentran un espacio que fomenta la inversión, la creatividad y la actividad empresarial”, señala González.
El presidente destaca el compromiso de la Comunidad con la estabilidad presupuestaria y con una política fiscal que aporta recursos a las familias y las empresas para que sean ellas las que generen actividad económica. Gracias a este compromiso y el trabajo de empresarios y trabajadores, la Comunidad es desde 2009 la primera economía de España, con un 20% del PIB nacional.
Asimismo, Madrid es un referente en innovación tecnológica con un gasto del 2% de su PIB frente al 1,4% nacional, lidera la creación de nuevas empresas -una de cada cuatro de las creadas en España- y recibe el 76,4% del total de la inversión extranjera que llega a España. González ha querido mostrar su reconocimiento al compromiso y al esfuerzo de ThyssenKrupp que, "en un momento de severas dificultades y deslocalización, apuesta por Móstoles y por nuestra región, para seguir desarrollando su proyecto".
El nuevo Centro Logístico de ThyssenKrupp contará con una superficie superior a los 12.000 metros cuadrados y capacidad para gestionar hasta 15.000 ascensores. Se prevé que esté en funcionamiento en el primer semestre de 2013, con la vocación de convertirse en centro neurálgico de la gestión de aprovisionamiento y entrega de aparatos al mercado español y a otros países. ThyssenKrupp está presente desde hace más de 25 años en España y es uno de los mayores grupos tecnológicos del mundo, con 170.000 empleados en 80 países. De ellos, 5.600 trabajan en España.