El hecho tuvo lugar a las cuatro de la tarde. Las mujeres habían estado previamente merodeando dentro y fuera del supermercado y realizando pequeñas compras. Sin embargo a esa hora las dos más jóvenes trataron, al parecer, de sacar un carro repleto de artículos sin pasar por caja. Para ello contaron con la colaboración de otra de las implicadas que desde el otro lado activó el dispositivo de seguridad haciendo que la barrera de entrada se abriese. Las empleadas impidieron que se llevasen el carro, cuya carga fue valorada después en 430 euros. Las tres implicadas huyeron en una furgoneta conducida por la cuarta mujer.
Una patrulla de Seguridad Ciudadana, alertad de lo ocurrido, localizó minutos después el vehículo con las cuatro ocupantes. Los agentes practicaron el arresto de todas ellas bajo la acusación de un delito de hurto. Dos de las arrestadas cuenta con antecedentes por hechos similares
Por otro lado, un hombre de 34 años fue detenido ayer por la tarde en Donostia por agentes de la Ertzaintza de esa comisaría tras intentar sustraer un teléfono móvil valorado en 550 euros en un comercio de telefonía. El sujeto intentó llevarse un aparato de la exposición tratando de cortar con unos alicates el cable antirrobo.