Infraestructuras destina 60.000 euros para mejorar el pavimento en 560 metros de vía entre Los Campos y el Alto de la Miranda
- Los trabajos previstos concluirán la próxima semana
La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha iniciado hoy trabajos de reparación en varias curvas de la carretera AS-17 en el concejo de Corvera, entre las que se encuentra la de la Consolación.
La actuación contratada por la Dirección General de Infraestructuras cuenta con un presupuesto de 60.425,40 euros y prevé la renovación del firme en 560 metros de carretera, en el tramo comprendido entre Los Campos y La Miranda. En concreto, se sustituirá el pavimento en la zona situada en la curva de la Consolación y en los puntos kilométricos 13 y 15.5.
La obra cuenta con un plazo de ejecución de 15 días, si bien se prevé que finalice en los primeros días de la próxima semana.
Los trabajos consistirán en extender una mezcla bituminosa en caliente de cinco centímetros de espesor, previa limpieza general y adecuación de la zona afectada. La actuación se completará con la reposición de las marcas viales en bordes y eje.
La Dirección General de Infraestructuras realizará próximamente labores de renovación de la pintura de marcas viales en todo el tramo de la AS-17 comprendido entre Los Campos y Posada de Llanera.
Cabe recordar que en el tramo de la curva de la Consolación, Fomento reforzó la señalización vertical en el mes de noviembre. Para ello se colocaron dos señales triangulares de peligro, dos señales circulares de limitación de velocidad y paneles direccionales.