- Roberto Álvarez García, concejal del Partido Popular en Tineo, recuerda a la consejera de Agroganadería que los trabajos ya tenían que haber terminado y que más de 180 vecinos llevan un año en condiciones lamentables
“Ni el equipo de gobierno municipal ni el Ejecutivo regional realizan ningún seguimiento de las obras
Tineo.- El Partido Popular de Tineo denuncia la total desidia del Gobierno regional socialista para que se cumpla el plazo establecido para la realización de las obras de la concentración parcelaria de Gera-Berdules, que afectan a cinco localidades del concejo y a más de 180 vecinos.
El concejal del PP Roberto Álvarez García afirma que uno de los problemas de la paralización de las obras es la mala relación que tiene la empresa adjudicataria con el Gobierno regional socialista. Tanto es así, que el contrato de adjudicación ha sido rescindido cuando se llevaba el 80 por ciento del proyecto realizado. “Lo que deja todos los caminos embarrados y sin asfaltar”, afirma el edil popular.
Roberto Álvarez García señala que personal de la Consejería de Agroganadería visitó la zona hace dos días, y a pesar de que todos los afectados exigieron la conclusión de las obras, que se aprobaron en los Presupuestos del 2011, no encontraron respuesta, excepto poner de excusa a la empresa adjudicataria de la misma.
El concejal del PP en Tineo reclama la conclusión del proyecto, ya que el estado de abandono en que se encuentra la zona impide en la práctica el trabajo diario de los vecinos, que se las tienen que ingeniar cada día para poder acceder a sus fincas.