Los cinco ocupantes del blindado 'Lince' español que sufrió este pasado sábado un atentado en las proximidades de Ludina (Afganistán) cuando realizaban una patrulla de reconocimiento de la ruta 'Lithium', se encuentran ya en España y han sido trasladados al Hospital Gómez Ulla para seguir recuperándose de las heridas provocadas por la explosión.
El avión un Boeing 707 medicalizado y con personal médico de la Unidad Médica de Apoyo a la Aeroevacuación (UMAER) del Ejército del Aire, despegó entorno a las 10:00 (hora española) desde Herat (Afganistán) y tras hacer escala en el aeropuerto de Nápoles, ha tomado tierra en la base aérea de Torrejón, a las 20:10 h.
Los heridos tras el atentado, han sido trasladados al Hospital Central de la Defensa Gómez-Ulla, donde seguirán siendo atendidos de las heridas ocasionadas tras la explosión.
El teniente A.G.B. y la soldado J.G.L., que sufrieron la amputación de una pierna y las heridas de mayor consideración, siguen presentando un cuadro estable dentro de la gravedad. Por su parte, los otros tres heridos, el soldado A.Q.S., con heridas y fractura en una pierna, el soldado I.M.I., con contusiones diversas, así como el intérprete civil, igualmente con politraumatismos, evolucionan favorablemente.