Durante los días 13 y 14 de diciembre la Escuela de Educación Infantil de Colloto, perteneciente a la red de escuelas del Ayuntamiento de Oviedo, contó con la visita de cuatro escuelas infantiles de otras comunidades españolas, con las cuales participa en el proyecto “Juntos protegemos y cuidamos nuestro planeta”: la escuela Santa Cecilia de El Molar (Madrid), Hello Azpilagaña de Pamplona, Dama de Arintero de León y
Peücs de Castellón.
Este proyecto junto con “Espacios de juego. Espacios de vida”, en el que está implicada también otra escuela de la red de escuelas infantiles de este Ayuntamiento (E.E.I. de la Corredoria), son los únicos proyectos centrados en escuelas infantiles de primer ciclo, de toda España y por primera vez, que han sido subvencionados por el
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte dentro de la convocatoria ARCE.
El proyecto realizado en la escuela infantil de Colloto está dirigido a niños y niñas de 0 a 3 años y gira en torno al cuidado del medio ambiente, al respeto por el entorno y al reciclado de residuos que, tras su uso, se pueden convertir en materiales aprovechables para la práctica educativa.
Este ya es el segundo año de funcionamiento de esta iniciativa que está siendo favorablemente acogida por alumnado y familias, trabajándose desde este eje central los diferentes ámbitos del currículum infantil e introduciendo de manera transversal la cultura, lenguas, costumbres y tradiciones propias de cada comunicad participante.
Para hacer motivador el proyecto y acercarlo a los niños y niñas se ha creado un personaje, el Mago Arce, que, en esta ocasión, hará de anfitrión en la visita a la escuela mostrando las instalaciones y las actividades realizadas.
La Concejal de Educación, Doña Inmaculada González, junto con la Jefe de Sección
de Educación, Doña Diana Antuña, recibió en el Ayuntamiento a las escuelas visitantes. Además, para completar las sesiones de trabajo se ha organizado una visita guiada por la ciudad para mostrarles nuestra cultura artística.
También está previsto que las escuelas sean recibidas en la Consejería de Educación por la coordinadora de las escuelas infantiles, Doña Mónica Alonso.