“El pasado 1 de octubre durante el acto institucional del Día Internacional de las Personas Mayores celebrado en Avilés, anunció que las obras del centro de mayores de Bimenes estaban a punto de finalizarse”
Martimporra.- La presidenta de la Comisión Promotora de Bimenes, Ainara García, ha lamentado la decisión de la actual Consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, de no concluir las obras del Centro Social de Bimenes, “que su propio gobierno socialista inició y dejó sin presupuesto paralizándolas en diciembre de 2010”. Para Ainara esta decisión supone “un duro varapalo para los más de 800 miembros de la Asociación de Jubilados y pensionistas Peñamayor, que de nuevo se ven privados de un lugar donde reunirse y realizar sus actividades y del que deberían estar disfrutando, tal y como les había prometido la anterior consejera socialista, desde la primavera de 2010”.
Ainara García hace estas declaraciones después de la respuesta dada por la consejera a la diputada de FORO Asturias Esther Landa en la comparecencia para explicar el proyecto de Presupuestos de 2013 sobre si piensan destinar alguna partida para la conclusión del Centro Social de Bimenes, tal y como había hecho FORO Asturias en su proyecto de presupuestos de 2012. “Las sospechas se han confirmado y la respuesta no pudo ser más clara: No”, destaca.
“Y eso a pesar de que el pasado 1 de octubre durante el acto institucional del Día Internacional de las Personas Mayores celebrado en Avilés, anunció que las obras del centro de mayores de Bimenes estaban a punto de finalizarse ‘lo que permitirá ponerlo en servicio pronto’”, denuncia García, que cree que esta afirmación “no viene más que a corroborar que el PSOE sigue en su línea, la del engaño y las promesas incumplidas”. “Porque efectivamente, las obras están a punto de finalizarse, pero llevan en este estado desde diciembre de 2010, cuando se paralizaron por falta de presupuesto, y así siguen”, añade.
La presidenta de FORO Bimenes recuerda que el pasado 13 de noviembre de 2011 la entonces Consejera de Bienestar Social e Igualdad durante el gobierno de FORO, Paloma Menéndez Prado, a petición de la Comisión Promotora Local de Foro en Bimenes, visitó las obras del Centro Social de Martimporra acompañada también de miembros de la Asociación de Jubilados de Peñamayor. “Sólo cinco días después, el día 18 de ese mismo mes, envía al Jefe de Sección de obras de la Consejería para cuantificar el importe necesario para concluir el centro quien estima una cantidad de 112.828 euros para su finalización y 28.000 euros más para mobiliario”, añade.
“Mucho nos tememos, que el Centro Social de Bimenes está abocado a convertirse en otro de los muchos monumentos al despilfarro socialista dispersos por toda la geografía asturiana como el CEMPA de San Martín del Rey Aurelio, el Centro Tecnológico de la Madera en Siero o la Casa de Encuentros en Corvera, edificios en los que se invirtieron millones de euros y nunca llegaron a ponerse en funcionamiento encontrándose actualmente en ruinas”, concluyó.