Laura Sampedro pregunta en el Senado por la situación del empresario gijonés José Ramón González

Laura Sampedro pregunta en el Senado por la situación del empresario gijonés José Ramón González

La senadora asturiana del PP afirma que los problemas del autónomo para cobrar una obra subcontratada por Feve se gestaron durante el nefasto gobierno socialista de Zapatero

 

 

Madrid/Oviedo.- La senadora asturiana del Partido Popular Laura Sampedro solicitó hoy, a través de una pregunta por escrito al Ministerio de Fomento, saber qué información tiene el departamento acerca del proceso de contratación a Fenit Rail, así como el posterior pago de Feve a la citada empresa y los impagos de Fenit Rail a las subcontratadas Corzo Ebanistería, Barnizados Unión y Tapicería Cecris, entre otros.

 

La senadora popular ha señalado que “me he comprometido con José Ramón González y los demás a seguir con atención el proceso y preguntar por su problema desde la Cámara Alta”.

 

Laura Sampedro ha recalcado que “Feve ya pagó, y ahora no se puede saltar la ley, por lo que puede que no sea posible en el plano económico”. Sin embargo, ha dejado claro que “al igual que estaba en mi mano conseguir la entrevista, creo que también lo está el obtener una explicación sobre como transcurrió todo el proceso, que se gestó durante el nefasto gobierno socialista”.

 

El pasado lunes 10 de diciembre el empresario gijonés José Ramón González inició una huelga de hambre frente a la sede de Feve en Madrid para reclamar el pago de 75.000 euros a su empresa, Barnizados Unión, S.L, por la obra realizada en cuatro vagones del tren ‘Al-Ándalus’.

 

Ese mismo día, la senadora Laura Sampedro propició una entrevista entre el empresario gijonés con el máximo responsable ferroviario. “He tratado de encontrar una solución porque comprendo a José Ramón y su reclamación, que supone un drama y es muy duro para las empresas a las que se le debe dinero”, afirma la senadora.

 

Feve concedió a Fenit Rail la rehabilitación de los vagones del tren ‘Al-Ándalus’, quien los subcontrató a la empresa asturiana Corzo Ebanistería, para la realización de la obra, y esta última compañía subcontrató con Barnizados Unión S.L. y con Tapicería Cecris. En estos momentos, Corzo Ebanistería ha quebrado y está en concurso de acreedores, y Barnizados Unión S.L. y Tapicería Cecris reclaman una deuda de 75.000 y 15.000 euros, respectivamente.

Dejar un comentario

captcha