La partida permitirá actuar en varios polígonos industriales que ocupan una superficie de tres millones de metros cuadrados
- El IDEPA ha destinado 3,3 millones de euros a esta línea de ayudas desde el año 2002
El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) ha concedido 221.836 euros en subvenciones a diversas asociaciones y entidades sin ánimo de lucro relacionadas con la gestión, conservación y modernización de las áreas industriales de la comunidad autónoma. La adjudicación de estas ayudas, publicada hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), se enmarca en el Programa de Espacios Industriales 2009-2012 que gestiona el instituto.
A la convocatoria de este año se presentaron 16 solicitudes y fueron aprobadas once, que recibieron en total 221.836,98 euros. El presupuesto inicial destinado a la convocatoria era de 180.000 euros, aunque posteriormente fue ampliado con 41.836,98 más.
Las subvenciones permitirán actuar sobre tres millones de metros cuadrados de suelo industrial en los polígonos de Silvota y Asipo (Llanera), Río Pinto (Coaña), Riaño (Langreo), Las Vías, Los Peñones y La Meana (Siero) y La Peñona (Gijón). Entre las acciones previstas figuran la incorporación de sistemas relacionados con la seguridad (video-vigilancia, control de accesos, elementos de seguridad vial), la localización de empresas (carteles directorios y elementos de señalización) y la presencia en internet (creación de páginas web).
Además, se ha apoyado económicamente la creación y puesta en marcha de nuevas entidades gestoras para favorecer la conservación y modernización de los polígonos industriales por parte de sus propietarios.
Desde el año 2002, año en que se puso en marcha esta convocatoria, el IDEPA ha concedido ayudas por valor de 3,3 millones de euros a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para la mejora de polígonos ya consolidados.