Correa estudia dejar temporalmente la Presidencia para participar en la campaña electoral

Correa estudia dejar temporalmente la Presidencia para participar en la campaña electoral

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, informó que en la reunión que mantuvo este martes 12 de diciembre con el buró político de Alianza País planteó la posibilidad de pedir licencia a partir del 4 de enero de 2013, para participar en la campaña electoral.

Ir a descargar

 

En el diálogo que mantuvo con periodistas de medios de comunicación nacionales e internacionales, indicó que para tomar cualquier decisión se debe considerar la promoción “de un proyecto histórico, revolucionario, donde no solo el objetivo es ganar la Presidencia sino obtener mayoría en la Asamblea para no sufrir los chantajes y el bloqueos” a los proyectos de ley que requiere el país.

Citando como ejemplo, el Jefe de Estado destacó que en el Parlamento está bloqueado durante catorce meses el Código Penal “que es tan necesario para la seguridad y el combate a la delincuencia”. Añadió que en similar situación se encuentra el proyecto de Ley de Comunicación, normativa  que no es prioritaria para el Gobierno, pero evidencia como se da la capacidad de bloqueo de ciertos sectores de la oposición.

“Analizaremos eso con absoluta seriedad y responsabilidad, pese a que nada me obliga a pedir licencia”, expresó al destacar que aquellos que admiran tanto el modelo norteamericano,  deberían preguntarse si el presidente Obama pidió licencia.

“Si en base al análisis se resuelve que para poder hacer una campaña responsable y que el manejo del país también siga siendo responsable, a tiempo completo en manos de (Vicepresidente)  Lenín Moreno, pues tomaremos esa decisión”, dijo.

En este contexto el Jefe de Estado rechazó la insinuación periodística de que la próxima campaña electoral se presentaría más difícil que las anteriores.

“Palo porque bogas y palo porque no bogas”, dijo el Mandatario, al indicar como ejemplo que si en el país se captura droga, sectores opositores manifestarían que aumentó el tráfico de droga. O caso contrario, si no se captura droga, estos mismos detractores señalarían que con la Base de Manta (cuando estaba operada por Estados Unidos) se capturaba más droga.

“Tomaremos la decisión en función de nuestra responsabilidad y compromiso con el país. Con absoluta responsabilidad, insisto”, enfatizó el Jefe de Estado. POG-ER /El Ciudadano

Dejar un comentario

captcha