"Espero un arranque mejor, ya que peor será imposible"
El piloto asturiano, Fernando Alonso (Ferrari), explicó hoy en un acto del Banco Santander que "la presión o la necesidad de pedir una explicación a la FIA era casi obligatoria por todos los fans de Ferrari que querían que hubiese claridad en ese asunto. Ferrari pidió una explicación y la FIA respondió que estaba la bandera verde allí y así se queda tranquilo todo el mundo sabiendo que la decisión era la correcta".
El ovetense reconoce que "no vi la carrera nuevamente, estoy de semivacaciones" y añadió que ya es un "caso cerrado".
Alonso cree que "Vettel es justo campeón, ha sumado más puntos que los demás", y comentó que sobre el piloto alemán que "somos rivales en la pista, pero fuera de ella somos amigos". Además en 2013 "espero un arranque mejor" ya que "peor será imposible".
El piloto de Ferrari tiene claro que en la próxima temporada "seguramente Red Bull volverá a ser el favorito al empezar, han acabado con un dominio bastante fuerte. Tenemos que recuperar esa desventaja en dos meses, cosas que no es fácil, por lo que habrá mucho trabajo por hacer. El punto de partida será mucho mejor que el año pasado".
Según palabras del asturiano "Red Bull o McLaren acabaron el año con bastante ventaja sobre nosotros y tienen un poco del camino hecho ya. Nosotros acabamos por detrás de Lotus o Force India, no deberíamos haber acabado ahí. El año pasado aún así luchamos por el Mundial hasta la última carrera, así que el año que viene tiene que ser mejor sí o sí".
Fernando Alonso repartió ilusión y regalos a un grupo de niños en la ciudad financiera de Banco Santander en Boadilla del Monte. Los niños tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas al piloto de F1, que les dio a cambio un regalo de Ferrari.