Adiós a las medallas

Adiós a las medallas

A falta de conocer el resultado del partido entre Hungría y Rumanía, España todavía tiene posibilidades de luchar por la quinta plaza

 

Las jugadoras del combinado español de balonmano firmaron tablas con Rusia (25-25) en Novi Sad, abandonando la lucha por lograr una medalla en el Campeonato de Europa de 2012, organizado por Serbia.

 

A pesar de comenzar el partido con un marcador adverso, las jugadoras españolas incrementaron la intensidad en defensa para limitar los goles de Rusia. Además, la salida a pista de Macarena Aguilar ofreció muchas alternativas en labores ofensivas, liberando a las laterales y filtrando más balones a la zona del pivote, con Begoña Fernández de estilete.

 

Sin embargo, el talento de Postnova bastó para finalizar la primera mitad con un resultado muy ajustado.

 

La dinámica del segundo acto permaneció inalterable, con Rusia aprovechando cada pérdida del combinado español para mantener viva la diferencia en el marcador, con permiso de Silvia Navarro, brillante durante toda la tarde. Ahí, la figura de Macarena Aguilar creció por momentos, penetrando una y otra vez para dar a Carmen Martín la oportunidad de marcar un total de 9 tantos desde la línea de 7 metros.

 

Así, las posibilidades de victoria del conjunto hispano creció minuto a minuto, hasta alcanzar la recta final del partido con ventaja en el marcador. Sin embargo, las exclusiones de Barbosa y Pinedo en primer lugar, junto con un empujón a Carmen Martín no señalado en el último segundo del compromiso, privaron a España de llegar a la última jornada con alguna oportunidad de lograr el billete para las semifinales.

 

Por tanto, el objetivo para las próximas fechas es preparar el último compromiso de segunda ronda, contra Montenegro. A falta de conocer el resultado del partido entre Hungría y Rumanía, todavía hay posibilidades de luchar por la quinta plaza.

 

FOTO: EHF

Dejar un comentario

captcha