Galick reapareció después de un mes de baja
El Oviedo Baloncesto consiguió una trabajada victoria contra Gran Canaria 2014 (92-81), lo que lo mantiene en los puestos altos de la clasificación en la Adecco Plata. A partir del tercer cuarto, los de Guillermo Arenas despegaron hasta alcanzar el quinto triunfo de la liga.
El Gran Canaria 2014 salió concienciado de que si dejaban que los locales jugasen a su antojo les iba a costar. Por eso imprimieron una fuerte defensa desde el minuto uno lo que hizo que el primer cuarto estuviese muy igualado, con un gran acierto en ambos bandos. Los grancanarios tenían en Cristian Díaz la base de su ataque, quien anotó en poco más de cuatro minutos doce puntos sin fallos.
En el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto, la inspiración venía por parte de Víctor Pérez y Will Hanley, quienes se encargaban de sumar, aunque todo el conjunto ovetense estaba haciendo un gran trabajo tanto en ataque como en defensa y como ejemplo de ello las seis asistencias en los primeros diez minutos. Al final del primer cuarto un empate a 26 prometía un choque igualado.
En el segundo cuarto los de Pablo Melo consiguieron una leve ventaja. A falta de 8.10 un 29-34 les dejaba respirar pero cuatro puntos consecutivos de Will Hanley les hacía a los locales estar en el partido (33-34 min.6,43). Otra canasta del norteamericano a falta de 5,49 ponía el empate en el electrónico de Pumarín (36-36). Con nueve puntos en el cuarto estaba siendo la mayor amenaza para los isleños. Un triple de Fran Cárdenas a falta de 2,23 (43-41) era contestado por otro del Gran Canaria (43-44). Un contraataque del base del Oviedo en los últimos segundos hacía que se fuesen a vestuarios tres arriba (47-44).
Y les vinieron bien las explicaciones de Guillermo Arenas porque el tercer cuarto comenzó con ocho puntos consecutivos del Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto. Fran Cárdenas estaba en todas las acciones positivas del equipo.
En un minuto y medio el marcador se puso once arriba para los locales (55-44), un colchón que supieron aprovechar en el tiempo restante del partido. En la mitad del tercer cuarto el resultado se congeló para ambos equipos, lo que benefició al Unión Financiera.
Una canasta de Galick, que aparecía después de un mes de baja, a falta de tres minutos acrecentaba el marcador (64-51). Gran Canaria 2014 estaba noqueado y sólo veía la canasta a través de Cristian Díaz. Dos triples consecutivos de éste en el último minuto alivió a su equipo para encarar el último cuarto (70-59 tercer cuarto).
Cinco puntos consecutivos de un gran Cristian Díaz en cuarenta segundos hacía temblar Pumarín (70-64, min.9,20). Pero quien jugaba con el tempo del partido era Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto y los grancanarios sólo veían el aro si estaban acertados los exteriores.
Un añorado mate de Galick ponía al público en pie y la diferencia en doce puntos a falta de 6,43 (76-64). Díaz se encargaba de no dejar que su equipo se estancase y a través de acciones individuales gracias a su clase seguía anotando (78-69, min. 6,13).
A partir de entonces, un inspirado Víctor Pérez anotaría cuatro triples consecutivos para dejar K.O al equipo rival (90-74 min. 1,25). El sevillano se echó el equipo a sus espaldas anotando cuando más lo necesitaban y sentenciando la quinta victoria de la liga.
FOTO: David 'Dekat' Hevia