Irán condena las pruebas nucleares de EEUU

Irán condena las pruebas nucleares de EEUU

Teherán, 8 de diciembre, IRNA - Irán condenó la reciente prueba nuclear en EE.UU, considerándola como una muestra del desprecio de Washington a las llamadas de la comunidad internacional por lograr un mundo sin armas nucleares.

 

El Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, censuró el doble rasero del Gobierno estadounidense sobre la desnuclearización que, a su juicio, debilitará la paz y la estabilidad internacional.

Mehmanparast se refirió a la presión que ejerció EE.UU. para cancelar la conferencia internacional sobre la prohibición de armas nucleares en Oriente Medio y declaró que la política norteamericana está basada en la fabricación y el uso de armas atómicas.

El Portavoz de Exteriores aseguró que Irán, como país víctima de las armas de destrucción masiva, trabajará por la creación de un mundo libre de este tipo de armas y la instauración de una paz duradera.

EE.UU. realizó el pasado miércoles una prueba nuclear subterránea en el marco de su programa de "mantenimiento de la seguridad y la eficacia de las armas nucleares", según anunció el jueves la Administración Nacional de Seguridad Nuclear de ese país (NNSA).

La celebración de la conferencia internacional para un Oriente Medio sin Armas Nucleares fue postergada el pasado mes de noviembre por EE.UU., porque podía convertirse en un campo de batalla entre el régimen de Israel y los demás países de la región, los cuales siempre han exigido una zona sin armas atómicas.

Irán y los países árabes habían expresado su disposición para participar en ese foro, que estaba previsto que se celebrara este mes de diciembre en Helsinki, Finlandia, con la finalidad de impulsar una zona libre de armas nucleares en Oriente Medio.

Dejar un comentario

captcha