Los Mossos detienen una mujer por robo de joyas en una residencia geriàtrica en el Maresme

Los Mossos detienen una mujer por robo de joyas en una residencia geriàtrica en el Maresme


La detenida, que era trabajadora del centro, se hacía con las joyas y objetos de valor de los residentes para sacar beneficio económico


Agentes de la Policía de la Generalitat- Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Premià de Mar detuvieron el pasado 26 de noviembre, Montserrat *PG, de 46 años, nacionalidad española y vecina de Badalona, como presunta autora de seis hurtos a la residencia de abuelos en la cual trabajaba.

La investigación de los hechos se inició el pasado mes de septiembre, a raíz de la recepción de varias denuncias de familiares de gente mayor ingresada a la residencia *geriàtrica, situada a la localidad de Tiana. Los investigadores constataron que entre los meses de mayo a octubre de este año se habían producido al menos seis casos de *sostracció de joyas a las personas residentes. Normalmente la *sostracció era efectuada por la noche, mientras sus propietarios dormían, o bien de día mientras no llevaban las joyas a encima. La investigación se centró en el personal trabajador del centro, tanto por la facilidad de acceso al lugar donde desaparecieron las joyas y objetos personales sustraídos, como por su relación directa con los afectados. Se pudo constatar que una de las trabajadoras habría vendido joyas el día siguiente de su *sostracció, lo cual va *acotar las investigaciones en esta persona.

Los agentes recogieron suficientes indicios como para considerar que Montserrat *PG habría cometido los hurtos de todas aquellas joyas y objetos personales denunciados, por lo cual fue detenida como presunto autora de seis hurtos, delitos y faltas.

Hay que destacar que la mayoría de objetos sustraídos, en su mayoría joyas, tenían un elevado valor sentimental para las víctimas. La arrestada cometió los hurtos aprovechándose de la confianza depositada en ella por parte de las víctimas y de su condición de cuidadora para pasar desapercibida en la comisión de los hurtos.


La detenida, después de declarar en dependencias policiales quedó en libertad y tendrá que comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.

Dejar un comentario

captcha