Las 'guerreras' se medirán el próximo domingo a Rumanía
La gijonsa Jessica Alonso fue autora de 3 tantos
Las jugadoras del combinado español perdieron por la mínima con Hungría (32-31) en Novi Sad, en el último partido del Grupo C del Campeonato de Europa de 2012, organizado por Serbia. Por tanto, España logró el billete para la próxima ronda con 2 puntos, finalizando en segundo lugar del Grupo C.
El inicio del primer acto fue desastroso para los intereses españoles, con Hungría en estado de gracia, perforando la portería de Silvia Navarro en cada intento. Así, la única alternativa del conjunto hispano fue luchar cada balón y buscar una remontada.
Sin embargo, el talento de Nerea Pena y los goles deCarmen Martín provocaron el despertar de España, nivelando el marcador por momentos, a pesar de terminar la primera mitad con 3 goles de desventaja
El combinado español incrementó la intensidad defensiva en el segundo acto, pero sin descifrar a Tomori, estilete de Hungría, con 12 goles en 15 intentos.
En labores ofensivas, Carmen Martín y Pinedo brillaron en ambos extremos para mantener con vida a España hasta el último minuto, obligando a Hungría a jugar a plena potencia hasta el final.
Por tanto, junto con la victoria de Alemania y la derrota de Rumanía contra Montenegro en el Grupo D, Rumanía es el próximo rival de España.
FOTO: EHF