El Consorcio de Transportes de Asturias realizará la próxima semana encuestas y controles de aforos en los autobuses de Oviedo
El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) llevará a cabo del 10 al 14 de diciembre una serie de encuestas y controles de aforos en los autobuses de Oviedo. La decisión ha sido acordada en una reunión en la que han participado representantes del consorcio y del Ayuntamiento ovetense, en el marco de las negociaciones para la ampliación del billete único a la capital del Principado.
La empresa Vectio será la encargada de realizar más de 1.600 encuestas, tanto a bordo de los autobuses como en puntos estratégicos de la movilidad en la ciudad, además de controles de aforos en la flota urbana.
Siempre de manera coordinada con el Ayuntamiento de Oviedo, los resultados de la encuesta se complementarán con los propios datos que poseen ambas Administraciones sobre sus servicios de transporte, para llegar a una estimación con el máximo rigor posible.
Los resultados del estudio estarán disponibles antes de que finalice el año y durante el mes de enero se producirán los encuentros técnicos necesarios para intentar cerrar un acuerdo que permita, tras los desarrollos tecnológicos necesarios, que en 2013 el billete único pueda utilizarse en el transporte urbano de Oviedo.