Los bases Ricardo Pámpano y Borja Blanco, el escolta Álex Lesmes y el pívot Cheick Conde serán baja en las filas ovetenses
El Oviedo Baloncesto tiene hoy sábado una oportunidad de oro para ascender puestos en la clasificación de la Adecco Plata. Hasta Oviedo viaja el último clasificado, Gran Canaria 2014, equipo que se estrenó en el casillero de victorias la jornada pasada tras disputar siete encuentros.
El equipo de Pablo Melo está pagando cara la inexperiencia en la competición y es que es el primer año que el filial del Gran Canaria de ACB juega en esta categoría. Es el segundo equipo menos valorado (48,4 de media) y también el segundo que menos puntos anota por encuentro (61). Los grancanarios destacan por sus tiros de dos (51%), pero no precisamente por sus tiros desde el 6,75, donde poseen un escaso 23,4% de acierto. También son destacables sus veintiuna pérdidas por partido, lo que le hace ser el equipo que más balones pierde.
Gran Canaria 2014, al igual que los otros equipos filiales de ACB, tienen un objetivo claro:darles minutos a jóvenes talentos que puedan jugar en el primer equipo. Y por ello está plagado de isleños (todos los nacionales son de las Islas Canarias) que buscan formarse en la tercera liga española y así poder seguir creciendo. La inexperiencia de muchos de ellos se refleja en la clasificación. Este equipo tiene talento, pero todavía no ha explotado.
La experiencia la ponen dos grancanarios que vuelven después de años. El escolta Juanmi Morales lo hace doce temporadas después y habiendo tenido muchos minutos tanto en LEB Oro como en Plata. El alero Añaterve Cruz también vuelve después de foguearse por la península en equipos de Adecco Plata durante los últimos cinco años. Además ha vuelto a su casa más fuerte que nunca. Es el referente en el ataque de su equipo siendo el máximo anotador (14 puntos de media) y el más valorado (10,5). El base Cristian Díaz, quien jugó las últimas dos campañas en el UB La Palma de Adecco Oro, es otro de los referentes anotando 12 puntos por encuentro. Fabio Santana, aunque destaca menos en cuanto a la puntuación, es otro de los exteriores claves para este equipo. Añaterve, Cristian y Fabio son quienes prácticamente se reparten todos los minutos jugando desde el 6,75.
Bajo los aros es donde se le presentan los problemas al equipo canario. Para este encuentro causará baja el ala pívot senegalés Mamadou Niang por problemas en una de sus rodillas. Además es todavía una incógnita si viajará el ala pívot Samuel Domínguez, jugador que casi siempre va convocado con el equipo ACB de Pedro Martínez y que sólo ha participado en dos encuentros con el Adecco Plata obteniendo una media de 13 puntos, 12 rebotes y 17,5 de valoración.
Quien sí viajará es el pívot malí Konate Bakary, segundo jugador mejor valorado con ocho por partido y máximo reboteador con una media de 5,71 por encuentro.
El Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto recupera para este partido a Willie Galick. El pívot canadiense ha estado en el dique un mes debido a una rotura de fibras en el adductor. Aun así y a pesar de la gran noticia, Guillermo Arenas tendrá otras bajas. Los bases Ricardo Pámpano y Borja Blanco, el escolta Álex Lesmes y el pívot Cheick Conde, quien se ha marchado a su casa y seguir con la recuperación de su lesión en el pie derecho cerca de su familia. El jugador del filial Raúl Quirós volverá a ser convocado.