Por Daniel Martínez Naveira.-En el Nuevo Teatro de Langreo, la cantante local de tonada Marisa Valle Roso ofreció a su público el penúltimo concierto dentro de su gira, con el disco “De lo fondero l´alma”.
En esta actuación, así como a lo largo de toda la gira, estuvo acompañada de grandes músicos del panorama asturiano: Pablo Carrera (Gaita), Xaime Arias (Piano) y Rodrigo Sturm (Guitarra acústica); estuvo arropada por sus paisanos y paisanas, que se acercaron al teatro para disfrutar de una gran velada. A lo largo de la hora y media de concierto la gente se levantaba para aplaudir cada canción.
En cuanto a la acústica del local, como siempre inmejorable, contando con la colaboración de un gran técnico de sonido en la mesa de mezclas y la buena estructura de la instalación que permite oír perfectamente desde cualquier punto del teatro.
Marisa Valle Roso dio un repaso al repertorio de su disco: “Si quieres que te cortexe”, “Al arbolito caído”, “Anda y señalame un sitiu”, “Colombiana”..., terminando su actuación con “Clavel encarnáu”. También interpretó temas que no están dentro del disco y que fueron surgiendo durante la gira como “Hay una línea trazada”.
FOTOS: David "DeKat" Hevia