La fase final del Campeonato de Europa de 2020 se disputará a lo largo de todo el continente tras la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA de elegir varias sedes en grandes ciudades
La fase final de la UEFA EURO 2020 se celebrará en varias ciudades importantes a lo largo de Europa después de la decisión tomada por el Comité Ejecutivo de la UEFA en su reunión celebrada este jueves en Lausana.
La decisión de celebrar una "EURO por Europa ", en lugar de un torneo celebrado en uno o dos países anfitriones viene seguida por una idea revelada por el Presidente de la UEFA Michel Platini en junio. La UEFA ha consultado a sus miembros de las federaciones sobre esta propuesta durante este periodo y ha recibido una respuesta positiva, dando como resultado la innovadora decisión de este jueves.
La medida, que no fue apoyada por ?enes Erzik, hace que ahora el Comité de Competiciones de Selecciones Nacionales de la UEFA tenga la responsabilidad de revisar la propuesta para próximas reuniones del Comité Ejecutivo de la UEFA.
Queda prohibida la propiedad de jugadores de fútbol por terceros
Entre las otras decisiones tomadas, el comité ha decidido que la propiedad de jugadores de fútbol por terceros va a ser prohibida por un tema de principios. Por consecuencia, el máximo organismo del fútbol a nivel mundial, la FIFA, será requerida para regular la propiedad de jugadores por terceras partes a nivel mundial.