Oviedo.- El Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Oviedo, Emilio Huerta Rodríguez, ha declarado esta mañana que “a nuestro Grupo Municipal le llama poderosamente la atención como la empresa URBASER, encargada de la explotación del Centro Ecuestre “El Asturcón”, que cuenta con numerosas denuncias por parte de las Escuelas de Equitación y usuarios del recinto motivadas todas ellas por el reiterado incumplimiento de un gran número de cláusulas del contrato suscrito en su día con el Ayuntamiento de Oviedo, no se inmute en absoluto”.
Cabe recordar, que ya en la legislatura pasada recibió, por tales motivos, la denuncia del entonces alcalde, Gabino De Lorenzo, el cual llegó a amenazar con rescindirles el contrato si no se corregían sus incumplimientos.
URBASER, cuenta en su haber con una retahíla de incumplimientos y deficiencias en la gestión y explotación del Centro Ecuestre, como se puede comprobar en la respuesta por parte del Equipo de Gobierno a las preguntas formuladas por Emilio Huerta en Comisión de Cultura y Deportes y que figuran en el Informe de la Secretaría General, suscrito como Anexo 1 por la Encargada del Ayuntamiento de fiscalizar los cumplimientos del contrato, tanto en la explotación como en la gestión.
“¿Por qué no se aplica la Cláusula 35 del Pliego de condiciones donde se recogen las penalizaciones correspondientes ante los incumplimientos?”, pregunta Triqui, “es llamativo que desde la suscripción del contrato nunca se haya aplicado las cláusulas sancionadoras, lo que da la sensación de determinada connivencia con tal empresa por parte del Equipo de Gobierno, algo que era más propio de las “formas” del antiguo alcalde, dado su “negocio” de caballos, que del actual”, añade.
“Desde nuestro Grupo, esperamos que el Sr. Iglesias Caunedo apruebe, a través de la Concejalía de Deportes, mecanismos de reunión y debate con participación de representantes de las Escuelas, padres y madres, alumnos y usuarios del Centro Ecuestre, que permita dar un tratamiento digno a caballos e instalaciones”, declara Triqui. “Si bien nunca se va a justificar la rentabilidad de la exorbitante inversión de 30 MILL. de euros, un triste ejemplo más de la gestión de Gabino de Lorenzo, al menos pediremos insistentemente que mejore notablemente el funcionamiento actual de “El Asturcón”, única forma de poder mantener la plantilla de trabajadores y no continuar con la continua reducción de la misma”, finaliza el Concejal de IU.