Quito (Pichincha).- Quito sigue celebrando sus 478 años de fundación española. Este día, el Municipio del Distrito Metropolitano organiza la sesión solemne, la cual se cumple en el tradicional Teatro Sucre.
El Presidente de la República, Rafael Correa, es el invitado principal al acto y con la participación de líderes barriales y comunitarios, que han realizado importantes contribuciones para la "carita de Dios". Además, en la ceremonia estarán el titular de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero; el presidente del Consejo de la Judicatura de Transición, Paulo Rodríguez; el Contralor, Carlos Pólit, los miembros del Concejo Metropolitano y otros representantes de organizaciones públicas y privadas.
La ceremonia servirá para que la ciudad condecore a ciudadanos por sus destacadas labores. Algunos de los escogidos son los representantes del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano; Manuel Corrales; José Varea; Luis Armendáriz; Luz Argentina; Alberto Paz y Álex Quiñonez. CIT /El Ciudadano
La recuperación del centro histórico de Quito será una prioridad
Quito (Pichincha).- No hay capital en Sudamérica donde se realicen simultáneamente tantos mega proyectos juntos. Esta fue una de las frases que usó el Presidente Rafael Correa para informar las obras en beneficio de los quiteños que el Gobierno respalda decididamente.
Así mismo, informó que se invierten 385 millones de dólares para mejorar la vialidad de Quito y de sus alrededores como parte de un rescate vial. En esta área se destacan los trabajos en las avenidas Simón Bolívar y Mariscal Sucre, dos de las arterias viales más importantes de la ciudad.
En la sesión, el Presidente Correa manifestó que otro mega proyecto empezará en mayo con la construcción de tres de las plataformas públicas gubernamentales. Este plan pretende que las instituciones públicas regidas por el Ejecutivo funcionen en un mismo espacio, según su área de influencia.
Así, en Quitumbe se levantará la plataforma de las instituciones sociales; en las avenidas Naciones Unidas y Amazonas estará la financiera y en La Pradera se ubicará la plataforma productiva.
El Primer Mandatario también comentó que el sector público invertirá 600 millones para la recuperación del centro histórico. Esta iniciativa pretende derrocar algunas edificaciones que no tienen relación con la riqueza arquitectónica del centro, estos inmuebles pertenecen al Estado y en su lugar se harán plazas para mejor la convivencia.
La recuperación del centro tiene la intención que universidades, embajadas, hoteles vayan al centro de la ciudad y apoyen en la manutención y mejoramiento de este Patrimonio Cultural de la Humanidad