Permitirá atender los consumos de gas natural de los municipios de la Comarca y los de las industrias implantadas en la zona
La inversión realizada por Endesa en estos trabajos, que se han prolongado entre junio y octubre de 2012, ha ascendido a 2,7 millones de euros.
El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el consejero delegado de Endesa Gas Transporte y Distribución, Fernando Bergasa, han asistido a la inauguración del gasoducto de transporte Magallón-Borja, en Zaragoza. Al acto, que ha servido para comprobar el alcance de las actuaciones en una visita a la posición de seccionamiento y derivación de Borja, han acudido también la directora general de Energía y Minas del Gobierno de Aragón, Marina Sevilla, la directora general de Negocio de Endesa Gas Transporte y Distribución, Cristina Ávila y los alcaldes de los municipios por los que discurre la infraestructura.
La inversión realizada por Endesa en estos trabajos, que se han prolongado entre junio y octubre de 2012, ha ascendido a 2,7 millones de euros.
Este gasoducto parte de una ampliación de la posición de cabecera del gasoducto a Tauste y Ejea de los Caballeros que en su día construyó la misma empresa. Está hecho en acero al carbono de 8 pulgadas de diámetro, operará a una presión máxima de 49,5 bares y tiene una longitud de 16 kilómetros. Discurre entre los términos municipales de Magallón, Agón, Bisimbre, Alberite de San Juan y Borja.
Gas Aragón distribuye gas canalizado en Borja desde 1997, mediante un centro de almacenamiento de GLP. A partir de ahora se adaptarán las instalaciones del casco urbano para que puedan usar gas natural y se suministrará también a las principales industrias del polígono Barbalanca. Las inversiones necesarias para la red de distribución de la población y a este polígono industrial formarán parte de los convenios de colaboración que suscriben el Gobierno de Aragón y Gas Aragón para desarrollar las infraestructuras de distribución en la Comunidad.