La gijonesa Jessica Alonso, al igual que en el primer partido, aportó un tanto a la victoria
Las jugadoras del combinado español de balonmano derrotaron por 4 goles (25-21) a las féminas de Croacia en Novi Sad, en el segundo partido del Campeonato de Europa de 2012, organizado por Serbia, logrando el billete para la próxima ronda.
La primera mitad fue controlada por el combinado español, más preciso en el pase y seguro en defensa, con Pinedo en el avanzado; pero con poca efectividad de cara a la portería rival. Por parte del conjunto balcánico, muchas pérdidas de balón y sólo los goles de Zebic permitieron a las discípulas de Vladimir Canjuga abandonar la pista en el descanso con tres goles de desventaja.
La segunda parte fue distinta, con el conjunto balcánico concentrado en perder menos balones para buscar la remontada y, en el tramo central, nivelar el marcador. Sin embargo, el aplomo del combinado español en el final de partido fue fundamental para lograr la victoria, apoyado en los goles de Marta Mangué y las paradas de Silvia Navarro, insuperable una tarde más.
Una victoria de gran valor, sobre todo por el hecho de tener de baja a dos jugadoras vitales en el sistema de Jorge Dueñas: Verónica Cuadrado, con un esguince de tobillo; y Macarena Aguilar, con dolores en el pie.
Además, la derrota de Alemania contra Hungría (próximo rival de España) garantiza el billete con puntos para el combinado español de balonmano.
FOTO: EHF