La asturiana Jessica Alonso contribuyó a la victoria con un tanto
El combinado español de balonmano derrotó por 3 goles (20-23) a las féminas de Alemania en Novi Sad, en el primer partido del Campeonato de Europa de 2012, organizado por Serbia.
La primera mitad fue trepidante, sin dominador claro y con numerosas alternativas en el marcador. Los goles de media y larga distancia de Alemania fueron fundamentales para mantener el partido nivelado y no perder la estela de España, conducida de forma magistral por Macarena Aguilar.
Además, Silvia Navarro brilló en portería y Alexandrina Cabral Barbosa demostró una enorme calidad, únicamente deslucida por un par de rigurosas exclusiones en el primer tramo del partido.
Con la segunda mitad en marcha, Alemania incrementó el ritmo en labores ofensivas para lograr un par de goles de ventaja, a falta de 15 minutos para el final. Sin embargo, el combinado español levantó una verdadera muralla en defensa para secar a las atacantes germanas durante un total de 13 minutos, con paradas de gran mérito de Silvia Navarro y Cristina González, y remontar el partido (18-21) con garra y pundonor.
Así, las jugadoras del combinado español de balonmano lograron la primera victoria en Serbia, con Carmen Martín de MVP del partido, y dos puntos importantes para pensar en el futuro con calma.
Esta tarde, a las 18:15 horas, segundo partido en Novi Sad, contra Croacia.