Interpol rescata 40 tigres de las manos de los traficantes criminales

Interpol rescata 40 tigres de las manos de los traficantes criminales
LYON, Francia - Las fases segunda y tercera de la operación de INTERPOL, contra el comercio ilícito de productos de vida silvestre y animales, condujo a la incautación de 40 tigres vivos y partes de tigre, junto con otras especies protegidas y la detención de más de una docena de personas.

La Operación Presa II se llevó a cabo en Bangladesh, Laos, Myanmar, Tailandia y Vietnam, seguido por la Operación Prey III en Indonesia y Malasia. Aparte de los tigres, las autoridades también se incautaron de pangolines, serpientes protegidas y carne de caza. Prey operación es una de numerosas iniciativas en el marco del Proyecto Predator INTERPOL.

Gracias a las acciones de este plan, los países con poblaciones de tigre están mejor preparados para participar en las actividades futuras del proyecto Predator. Esto se ve reforzado por una sesión de entrenamiento próximo en Nepal organizado en colaboración con el sur de Asia Wildlife Enforcement Network (SAWEN) y la Oficina Central Nacional de INTERPOL en Katmandú.

"Hoy en día, ya que algunos de nuestros países miembros celebran el Día de Conservación de Vida Silvestre, aplaudimos la cooperación de Asia del orden público y la colaboración en contra de este crimen fauna muy complejo", dijo David Higgins, Director del Programa de INTERPOL Crimen Ambiental.

"Con la creciente cohesión dentro del respeto internacional y la comunidad de la aplicación para la conservación de los tigres, leopardos y otros grandes felinos asiáticos, INTERPOL está dispuesta a apoyar a los países miembros en la mejora de la gobernanza y la capacidad de aplicación de la ley para la conservación del patrimonio vida silvestre del mundo" concluyó el Sr. Higgins.

Debido a los diversos usos de los animales como símbolos de estatus o por sus propiedades medicinales, muchas criaturas están al borde de la extinción. Para evitar esta situación irreversible, la INTERPOL está pidiendo un ajuste en el comportamiento para restaurar la independencia económica, natural y social de la región mediante la supresión de la demanda y romper la cadena de suministro criminal de estos productos ilegales.

Proyecto Predator continúa su labor de protección de los tigres salvajes en el mundo con el continuo apoyo de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Departamento para el Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA).

Dejar un comentario

captcha