Se conceden para programas dirigidos a agricultores, ganaderos, emprendedores, directivos y a otros trabajadores integrados en el medio rural
La mayor parte de las ayudas proceden de la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través de la participación en el Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo”
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publica hoy en el Boletín Oficial del Estado las subvenciones que, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, se han concedido durante el ejercicio 2012, para programas plurirregionales de formación, por un importe de 5.590.530 euros.
De esta cantidad, 4.958.530 euros, proceden de la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través de la participación en el Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo” de la programación comunitaria 2007 – 2013.
Los programas de formación están dirigidos a agricultores, ganaderos, emprendedores, directivos y otros profesionales y trabajadores integrados en el medio rural. Las entidades beneficiarias carecen de ánimo de lucro o, en el caso de que desarrollen actividades de carácter comercial, cumplen el requisito de invertir la totalidad de los beneficios resultantes en el cumplimiento de sus fines constitucionales no comerciales.
Las actividades subvencionadas están orientadas al desarrollo y mejora de la cualificación de los agricultores, de los ganaderos y de las personas que realizan otras actividades profesionales ligadas al medio rural y a la conservación de los recursos naturales. También se destinan al desarrollo de actuaciones orientadas generar y consolidar empleo en zonas rurales, contribuyendo con ello a la diversificación de la economía.